profile picture

English Spanish

¿Es necesario que haga inspeccionar la casa si mi banco la hará tasar?

¡Sí! Una tasación es una evaluación independiente del valor actual de mercado de una casa o propiedad. En general, el propósito de una tasación consiste en establecer el valor actual de una casa, para que un prestamista pueda determinar cuánto puede prestarle al comprador. El tasador toma en cuenta propiedades similares de la zona y los precios a los cuales éstas se vendieron para establecer el valor de la casa.

Un inspector de viviendas lleva a cabo una evaluación completa de los principales sistemas de la casa y de su integridad estructural. Mientras generalmente el tasador trabaja para el banco, el inspector de viviendas trabaja para usted. El inspector de viviendas determina qué elementos necesitan reemplazarse o repararse antes del cierre de la operación, lo que puede ahorrarle miles de dólares.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (U.S. Department of Housing and Urban Development - HUD) exige que los compradores firmen un "Aviso al consumidor", en el que se les aconseja hacer inspeccionar la vivienda además de hacerla tasar antes de comprarla con una hipoteca de la Administración Federal de la Vivienda (Federal Housing Administration - FHA). Además, ahora, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano les permite a los compradores de viviendas incluir los costos de la tasación y de la inspección en la hipoteca obtenida de la Administración Federal de la Vivienda.